Cuando se trata de atraer a nuevos clientes y mantener a los existentes, un promotor comercial representa la imagen de la marca. El objetivo principal de un promotor comercial es vender los productos o servicios de una empresa.
Para ello, debe tener un conocimiento suficiente del sector en el que trabaja, así como fuertes habilidades y capacidades personales.
Es sencillo determinar si un promotor comercial tiene éxito o no mirando los ingresos mensuales que genera para la empresa.
El proceso de trabajo de este profesional es cíclico: descubrir consumidores que buscan o requieren un producto o servicio específico, formalizar la venta y generar beneficios. Por cierto, se cree que un excelente promotor de ventas es alguien que puede vender algo a alguien que no lo necesita, como un peine a una persona calva.
Un promotor de ventas puede trabajar en diversos ámbitos:
- En la propia tienda de la empresa.
- En una feria, exposición, convención o exhibición, por ejemplo.
- Realizando visitas a los domicilios o lugares de trabajo de las personas.
- Como autónomo que trabaja desde casa a través de Internet.
